sábado, 24 de octubre de 2015

Antiparasitarios

En esas estamos ahora, mirando antiparasitarios. 

Hay tantos y tan variados, que no sabemos por donde tirar. Al principio estaba muy claro, tirábamos de lo natural, intentamos hacer insecticidas naturales, que fueran respetuosos con el medio ambiente y con nuestros animales. 
Y ahí que miramos, la esencia del árbol del té, la esencia de limón con clavos, la naranja agria, y otras mil cosas... 
Pero no eran suficiente y al vivir en una zona de campo, con tanto animal de granja, los parásitos externos son demasiados. Para animales de ciudad, son muy eficaces (recuerdo usarlos con Nuit cuando viviamos en La Coruña), pero ahora tenemos que buscar algo más eficaz.

Y nos hemos metido de lleno en el mundo de los antiparasitarios para mascotas. 

Sólo tenemos dos referencias, Nuit está usando unas pipetas para su afección cutánea, y Thor (que no vive con nosotros, sino que se quedó en Las Palmas), recuerdo que usaba Frontline, aunque nunca le sentó del todo bien, y a Nuit tampoco cuando lo intentamos.

Así es como hemos averiguado que hay comprimidos masticables, collares, inyecciones, pipetas, spray... 
Unos cubren contra pulgas, otros para garrapatas, otros combinan ambos parásitos, algunos incluyen protección contra el mosquito del flebotomo (leishmania) y algunos incluso valen para desparasitar interna y externamente con un solo tratamiento.

Hoy en día creo que se abusa en exceso del uso de estos productos, hay personas que usan tres y cuatro métodos de estos, a la vez, para proteger a sus animales... y algunos terminan manifestando incluso lesiones en la piel. Aparte de atrofiar los sistemas de nuestros animales para la defensa del organismo contra estos parásitos.

Y ustedes, ¿Qué método antiparasitario utilizan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario